La Empresa

Quienes Somos
Orientación al cliente
El Método de Alpa
Código de Estilo

 

 

Quienes somos

 

ALPA-MK ASOCIADOS es una  Consultora estratégica en gestión  de riesgos e investigación privada, con enfoque  multidisciplinar, especializada en “inteligencia” y  centrada en proporcionar a sus clientes las respuestas necesarias para la toma de decisiones, que colabora con las principales empresas  de todo el mundo.

 

En Alpa localizamos, evaluamos y analizamos la información crítica, que  evacuamos como Inteligencia mediante informes y  que sirven a los responsables para la toma de decisiones estratégicas, operativas o de gestión.

 

Los servicios que ofrecemos son en resumen:

 

Business Intelligence, asesoramiento en transacciones, prevención e investigación de fraude y corrupción, recuperación de activos, apoyo en disputas empresariales, así como asesoramiento de riesgos relacionados con la entrada en nuevos mercados, consultoría de seguridad y gestión de crisis empresarial, así como la formación del personal.

 

Respecto  del asesoramiento en seguridad física y seguridad de la información: La correcta identificación y análisis de los riesgos relacionados con la seguridad de la información, con los sistemas, las instalaciones y el personal de nuestros clientes les permiten reducir su exposición a amenazas, tanto internas como externas.

 

Los expertos de Alpa ofrecemos nuestra  amplia experiencia a aquellos clientes que quieren anticiparse a las amenazas potenciales antes de verse perjudicadas las operaciones, la reputación y la estabilidad de su organización. Ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento en materia de seguridad de la información, les ayudamos a desarrollar mejores prácticas, les prestamos servicios de formación y asesoramos en la compra de tecnología y servicios para mejorar la seguridad de la información.

 

Tenemos una reputación sólida basada en nuestra Trayectoria de éxitos. El hecho de seguir manteniendo la discreción de cara al público demuestra nuestra capacidad para realizar un trabajo delicado con la máxima eficacia, y por eso no vamos a citar los nombres de nuestros clientes, aunque somos el proveedor de confianza de algunas de las marcas y empresas más importantes del mundo.

Aunque en ALPA tenemos completamente estructurado el sistema de trabajo, dado que cada uno de nuestros clientes tiene necesidades específicas, realizamos evaluaciones completas de sus problemas y diseñamos soluciones a medida.

 

El 90% de nuestros clientes son corporaciones multinacionales, lo que nos ha inducido a tener una estructura ágil y flexible, que nos permite efectuar investigaciones en, prácticamente, cualquier lugar del globo, gracias a los acuerdos de colaboración con una serie de reputadas firmas profesionales de investigación y multidisciplinares.

Los valores fundamentales de ALPA, son por una parte el Know-How de sus socios fundadores adquirido desde el año 1984 a través del trabajo profesional y de su formación continuada; por otra parte la metodología y sistematización aplicada a la resolución de los problemas de nuestros clientes y por último, aunque fundamental, el mayor valor de ALPA reside en su Capital Intelectual.

En Alpa garantizamos la máxima confidencialidad de nuestros  servicios, respetando escrupulosamente el marco legal de los países en donde operamos y la no existencia de conflictos de intereses, que se estudia antes de iniciar los servicios.

 

 

Subir

 

 

 

Orientación al cliente

 

 EN ALPA estamos permanentemente pensando en nuestros clientes y por ello dedicamos esfuerzo y tiempo a conocer sus problemas y actividades, esto nos permite ofrecer soluciones y sistemas que mejoren constantemente su eficacia y su posición  en los mercados.

En Alpa organizamos los equipos de trabajo en función a las necesidades de nuestros clientes, tanto los equipos nacionales, internacionales o virtuales, estableciendo la multidisciplinaridad en cada caso, siendo muy escrupulosa en cuanto a la idoneidad, la cualificación y la experiencia de los profesionales que se asignan a cada proyecto.

Alpa busca establecer las mejores relaciones de confianza con sus clientes.

 

 

Subir

 

Código de Estilo

 

 Tanto las personas activas de  ALPA como los colaboradores y empresas relacionadas están sometidas a un Código de Estilo  en el que se resume lo más esencial del proyecto de servicio, este código está compuesto por el conjunto formado por las  Misiones, Visión y Valores que son los que inspiran y dirigen la actuación de ALPA y de sus  colaboradores.

 

Misión

 

En definitiva: Proporcionamos a nuestros Clientes las respuestas necesarias para la toma de decisiones.

 

 

Visión

 

Valores

 

Subir

 

El método de ALPA   

 Las 5 etapas de la Investigación:

ALPA aplica su método de 5 etapas a cada investigación. Estamos en contacto permanente con nuestros clientes y utilizamos sus conocimientos y recursos siempre que es posible. Con este sistema cubrimos las necesidades del cliente de forma rápida y económica.

 

1º. Definición de la estrategia del caso

 

  1. Determinamos las necesidades del cliente.
  2. Evaluamos los hechos y documentos del caso.
  3. Desarrollamos el plan de trabajo que plasmamos en una propuesta formal.
  4. Fijamos el calendario de investigaciones, progresos y soluciones.
  5. Se nos asignan y transfieren los  recursos pactados.

2º. Investigación y obtención de pruebas:

 

  1. Examinamos la  información.
  2. Identificamos los hechos y las correspondientes pruebas.
  3. Buscamos los datos que faltan.
  4. Efectuamos  las investigaciones selectivas acordadas.
  5. Identificamos y entrevistamos a las  personas clave cuando es necesario.

3º. Análisis de los resultados obtenidos.

 

  1. Asimilación de pruebas clave y preparación de recomendaciones e informes.
  2. Evaluamos críticamente las pruebas y otros datos.
  3. Ayudamos a las personas clave con lo descubierto.
  4. Revisamos  los resultados preliminares con el Cliente y decidimos  la estrategia a seguir

4º. Información al Cliente.

 

  1. Interpretamos los resultados obtenidos y sus implicaciones para nuestro cliente.
  2. Elaboramos los resúmenes, calendarios, gráficos
  3. Preparamos las declaraciones de testigos.
  4. Informamos sobre los resultados y los datos de apoyo complementarios
  5. Preparamos evacuamos y presentamos los informes y documentos.

5º. Resolución:

 

  1. Evaluamos las posiciones alternativas
  2. Ayudamos con las negociaciones fuera y dentro de los juzgados.

Preparamos el material de soporte y Presentamos y aportamos las  pruebas.

 

 

 

Subir