Servicios de investigación

Orientar la acción al conocimiento de los  problemas de nuestros Clientes es el factor diferencial de la oferta de ALPA.

ALPA cubre con su oferta los servicios para cualquier  sector de actividad, disponiendo en todos ellos de una posición destacada.

Con este posicionamiento, ALPA estructura sus líneas de Servicios en Divisiones:

 

 

Inteligencia Global
Defensa de Marca
Investigación Privada
Investigación Especial
Gestión de Investigaciones
TSCM y Contramedidas
Criminología
Criminalística y Grafología
Forensics e Informática
Formación
Prevención y Protección
Litigation Support y Jurídica
Análisis de Riesgos y Consultoría
Contabilidad Forense y Asistencia de Litigios
Mystery Shopping Inteligente

 

División de Inteligencia Global

 

Sabemos exactamente qué datos hacen falta para tomar decisiones empresariales cruciales.

Los Profesionales de ALPA y sus colaboradores/as tienen una larga experiencia en la obtención de datos fiables y completos en todo el mundo. De hecho nuestros informes sobre empresas se basan en este tipo de información.

 

Los profesionales de ALPA comprenden la necesidad de rigurosidad y precisión para que los datos obtenidos sean rentables.

Ofrecemos nuestra experiencia, conocimientos y Know-How para poder diseñar la mejor solución a su problema de Inteligencia.

 

 

Inteligencia corporativa dentro de su propia empresa

 

Ante cierto tipo de problemas o situaciones delicadas  la solución puede consistir en emplear la unidad de inteligencia o seguridad de la propia empresa. El hecho de que esa unidad  trabaje abiertamente, casi por definición sirve como elemento de disuasión en muchos casos; sin embargo, puede que los resultados sean más eficaces cuando se contrata un servicio externo. Y con esto nos referimos a ALPA.

Llegamos sin ideas preconcebidas. No tenemos ningún conflicto de lealtades y asignamos la tarea a las personas mejor preparadas para trabajar en el problema en cuestión.

 

También ofrecemos un servicio de auditoria de Inteligencia. Examinamos meticulosamente el funcionamiento de su departamento de inteligencia, analizamos sus necesidades y recursos y redactamos un informe confidencial recomendando posibles mejoras y diseñamos la formación que sea adecuada. Les enseñamos a actuar con mayor rigor y aconsejamos sobre el diseño y la creación de un nuevo departamento de Inteligencia Corporativa.

 

 

Perfiles de Inteligencia a la medida

 

 Saber qué hace y que se propone hacer la competencia es un elemento clave en la toma de decisiones. ¿En qué mercado va a entrar?¿Qué nuevos productos va a lanzar?¿Tuvo éxito el último lanzamiento?¿Está vendiendo a un precio muy por debajo del marcado?

 

En ocasiones puede que necesite, información continua sobre una empresa, un proveedor o un cliente determinados. En estos casos elaboraremos un perfil y/o corporativo de la empresa o empresas en cuestión, con las recomendaciones de nuestros análisis profesionales.

 

Nuestros perfiles a la medida cubren una amplia gama de situaciones. Por ejemplo. Vd. Quiere saber más sobre un cliente determinado. Quiere saber lo que una empresa determinada a elegido negociar con su empresa en ese preciso momento. Necesita información sobre la solidez financiera de un nuevo proveedor. Quiere evaluar la capacidad de negociación de una empresa objeto de adquisición o de negociación. Quiere comprobar la viabilidad de negociar mediante trueque. Necesita información permanente sobre la otra parte durante el proceso de negociación.

 

 

Dentro de la división de Inteligencia Global tenemos la UNIDAD DE INTELIGENCIA Y ANÁLISIS DE RIESGOS (UIAR) cuyos servicios se facilitan, previa solicitud específica en documento aparte.

 

 

Subir 

División de Inteligencia y Defensa de Marca DDM: Propiedad Industrial e Intelectual.

 

Objetivos de la DDM de ALPA

 

Proteger la integridad de los productos es un grave problema para muchas compañías. Compañías y particulares de todo el mundo están ocupados en una lucha interminable contra eventualidades como la violación de patentes, la falsificación, el contrabando, las copias,  la violación de derechos de autor y de distribución y el comercio ilícito (anti illicit trade ).

 

DDM de ALPA actúa como consultor en temas de Propiedad Industrial e Intelectual para fabricantes, distribuidores y abogados. Sea un problema de artículos de Marca destinados al consumo o de tecnologías complejas,  en la  DDM de ALPA  tenemos  los medios necesarios para combatir este fenómeno. Obtenemos datos y pruebas que ayudan al cliente a preparar una acción judicial. Seguimos la pista de los artículos falsificados o copiados por todo el mundo, hasta llegar a su origen, tanto fábricas como personas responsables.

 

 

La trayectoria de DDM de ALPA e este sentido es excelente: procedimientos legales (algunos  de ellos primera plana) de han ganado gracias a las pruebas obtenidas por DDM de  ALPA.

 

 

Objetivos conseguidos en el Trienio 1998/2014.

 


Subir 

División de Investigación Privada

 

 

Dirigida y gestionada por los Detectives Universitarios Autorizados por el Ministerio Del Interior Español con TIP números 284 y 308.

Todas las actuaciones de esta división se realizan al tenor de la Legislación Española.

 

Informes de Empresa (DUE DILIGENCES )

 

¿Qué comprende una "Due Diligence"?

El proceso de "Due Diligence" varía de acuerdo con el tipo de transacción, la naturaleza del comprador o inversor y el grado de complejidad del negocio.

En general, un proceso de "Due Diligence" vendría a cubrir y a estudiar las siguientes áreas de la empresa:

 

  1. El ámbito financiero y contable.
  2. Posición en el mercado y aspectos comerciales.
  3. La calidad y efectividad de la dirección.
  4. Aspectos tecnológicos.
  5. Asuntos fiscales.
  6. Asuntos laborales.
  7. Asuntos legales.
  8. Asuntos medioambientales.
  9. Aspectos reputacionales de la compañía y de sus directivos.

 

 

Nuestros profesionales comprenden perfectamente todos los aspectos críticos y las cuestiones de toda índole  que pueden determinar el éxito o el fracaso de una operación comercial. Podemos averiguar hechos fundamentales no revelados y evaluar el cumplimiento con la legislación o normativa vigente en casos de:

 

 

Cuestiones Generales sobre un proceso de  "Due Diligence"

 

¿Qué es una "Due Diligence"?

 

Tras un periodo de negociación y aproximación entre los vendedores y los Adquirentes o compradores y una vez de que el Adquirente muestre un interés real, normalmente reflejado mediante una "Carta de intenciones" en la que se recoge precisamente la intención de adquirir la totalidad o una parte de una sociedad en determinadas condiciones, se abre un proceso denominado de "Due Diligence" o "Diligencias" en virtud del cual el adquirente de una empresa realiza, con explícito consentimiento y asistencia del vendedor, una detallada investigación de diferentes áreas del negocio que se quiere adquirir al objeto de conocer con mayor profundidad aquello que se desea adquirir.

 

Para la mayoría de los adquirentes ésta es la primera oportunidad de conocer el negocio en detalle.

 

 

¿Por qué debería llevar a cabo una "Due Diligence" el Adquirente?

 

 

El principal propósito de la "Due Diligence" es reducir el riesgo de la transacción aportando al comprador una evaluación independiente y detallada del negocio y revisando e investigando la existencia de posibles pasivos ocultos o contingencias en todas las áreas de estudio o revisión.

Otras razones, podrían ser:

 

 

Tras la realización de la "Due Diligence" e investigaciones pertinentes y en el supuesto de aparición de determinados pasivos ocultos, ambas partes podrían y deberían sentarse a renegociar determinados aspectos relativos a la transacción. Alpa recomienda realizar una "Due Diligence" en cualquier tipo de transacción de compraventa entre empresas, si bien la dimensión de la transacción determinará el alcance y la duración de la misma.

 

 

¿Qué comprende una "Due Diligence"?

 

 

El proceso de "Due Diligence" varía de acuerdo con el tipo de transacción, la naturaleza del comprador o Adquirente y el grado de complejidad del negocio.

En general, un proceso de "Due Diligence" se efectuaría sobre  las siguientes áreas de la empresa:

 

 

En una fase preliminar a la realización de la "Due Diligence" se planificarán las atribuciones y el alcance de la misma.

En esta fase, el Adquirente junto a sus Investigadores, y el vendedor acordarán el alcance, contenido y duración de las investigaciones de la  "Due Diligence".

Es importante que los Investigadores actúen como socios estratégicos y se determine el alcance del proceso conjuntamente por ambas partes.

La tendencia actual se ha alejado de la elaboración de informes largos en duración y contenido, centrándose en aspectos concretos y previamente definidos.

Los Investigadores de "Due Diligence" comienzan a trabajar con el material que estiman necesario y que han solicitado a la empresa teniendo además acceso directo a aquellas personas claves de la compañía a adquirir.

 

El vendedor querrá minimizar el impacto de todo el proceso de la "Due Diligence", preocupándose de que el tiempo transcurrido en sus instalaciones y con el personal de la compañía sea el mínimo posible, de tal forma que se ocasione el menor trastorno y perjuicio en la actividad diaria del negocio.

Claro está que los Investigadores que llevan a cabo la "Due Diligence" deben tener presente, en todo momento, este principio ya que aun siendo su labor la de estudio e investigación, éstos se deben llevar a cabo del modo más beneficioso y cómodo para todas las partes.

 

En algunas transacciones a los Investigadores no se les permite acceder a las instalaciones de la compañía que se quiere adquirir y la información solicitada es guardada en una "Data room"". Normalmente, el equipo de investigación establecerá su base de operaciones fuera de esa "Data room" aunque  entrevistará al personal clave en el mismo.

La duración de la investigación y  "trabajo de campo", y el número de personas involucradas en esta fase variará de acuerdo con el tamaño y complejidad de la operación, así como del alcance del trabajo a desarrollar.

 

Mientras el trabajo de campo progresa, los Investigadores tendrán informado a su cliente del avance del mismo, de la existencia de pasivos ocultos o de activos ficticios y de todo el proceso en general, informando sobre todo de aquellos puntos que son especialmente delicados o susceptibles de despertar un mayor o menor interés por parte de los compradores.

 

 

¿Cuál es el resultado de la "Due Diligence"?

 

 

Una vez finalizado el proceso de revisión, y como resultado final del proceso de "Due Diligence", los Investigadores elaborarán un informe detallado en el que se recogerán todos los aspectos revisados y las conclusiones alcanzadas. El contenido del informe dependerá del alcance del trabajo acordado, pero normalmente incluirá:

 

  1. Un sumario objetivo.
  2. Revisión comercial.
  3. Revisión de los aspectos industriales y tecnológicos.
  4. Revisión de los activos y pasivos de la compañía.
  5. Revisión de la previsiones futuras (comerciales, generación de recursos e inversiones).
  6. La dirección y el personal.
  7. Revisión contable.
  8. Revisión fiscal.
  9. Revisión legal.
  10. Otros asuntos.

 

Sin embargo, y aun cuando el esquema general del informe sea el indicado anteriormente, el informe no consiste únicamente en una relación de hechos sino que debe contener un valor añadido recogiendo todos aquellos puntos y opiniones necesarios para el buen fin de la transacción. Así, entendemos que deberá incluir:

 

 

Tras dicha investigación se puede sugerir la solicitud de determinadas garantías adicionales e indemnizaciones.

Hay que fundamentar  concluyentemente las razones para cualquier renegociación.

La detección de cualquier contingencia presente o futura deberá trasladarse a la parte vendedora y ser cubierta con garantías suficientes para que la operación concluya con éxito.

 

 

Preguntar a diferentes niveles de dirección o a través del funcionamiento del negocio, es imprescindible y esclarecedor en la "Due Diligence".

Un buen Investigador de "Due Diligence" actuará como “los Cinco Sentidos”  del Adquirente, actuando con sentido crítico.

 

En suma, un buen Investigador de "Due Diligence" estará en una posición única para jugar un papel clave llevando a la transacción a un resultado satisfactorio para el comprador y por ende para el vendedor.

Además, tras un proceso de "Due Diligence" el comprador está capacitado para diseñar, desarrollar e implantar una estrategia de integración de la Compañía adquirida  dentro de su organigrama.

Una "Due Diligence" es un capítulo previo, relevante e insustituible de un proceso de integración posterior a la compra o inversión por parte del Adquirente. La información y conocimientos acumulados en las investigaciones de la "Due Diligence" se convertirán en el origen del éxito a un nivel estratégico y operacional.

 

La "Due Diligence" proporciona una valiosa información de las áreas clave, por ejemplo:

 

 



Investigaciones de fraude

 

ALPA tiene una larga experiencia y profundo conocimiento en la investigación de  casos de Fraude. Encontramos pruebas, reconstruimos los hechos, entrevistamos a personas y si es necesario nos personas y ratificamos nuestros informes en casos de:

 

Investigaciones corporativas y financieras

 

ALPA puede responder inmediata y discretamente a cualquier alegación o prueba de delitos internos o externos. Nuestros informes pueden ser utilizados por la Policía, Abogados o Juzgados según el caso. Los asuntos que investigamos incluyen:


 

REGULACIÓN  - LEY ORGÁNICA 5/2010, DE 22 DE JUNIO, POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY ORGÁNICA 10/1995, DE 23 DE NOVIEMBRE, DEL CÓDIGO PENAL

Se aplica para los delitos y faltas cometidos a partir del 23 de Diciembre de 2010

¿Qué es el Debido Control?

 

PREVENCIÓN Y DETECCIÓN

Identificación y análisis de riesgos

Diseño e implantación de políticas y procedimientos

Monitorización y seguimiento del Programa de Corporate Compliance

Gestión de auditorías internas y externas

Assesment para toma de decisiones de negocio

Gestión de los riesgos: p.e. legal y reputacional
Training, concienciación y awareness

REACCIÓN Y CORRECCIÓN
Investigación y obtención de evidencias
Gestión de incidencias
Interlocución con autoridades
Planes de contingencias
Reportes al comité ejecutivo
Planes de mejora contínua


 

 

Entrevistas criticas

 

Nuestros Investigadores tienen una larga experiencia en la recopilación de datos y entrevistas a personas de todos los niveles sociales incluidos.

 

 

Delitos de guante blanco

 

Una empresa víctima de Delitos de Guante Blanco, sean cometidos por un empleado, un Cliente, un Proveedor o cualquier Asociado, con frecuencia se resiste a  obtener resarcimiento judicial a través de los canales habituales. Y es que en estos casos, a pesar de que se pruebe la  culpabilidad del malhechor, los fondos o bienes robados no llegan a recuperarse necesariamente.

ALPA puede jugar un papel esencial en estos casos.

En definitiva: facilitamos la recuperación de Activos, y posteriormente, nuestros expertos elaboran recomendaciones sobre cómo evitar la repetición de este tipo de delitos en el futuro.

 

 

Sobre actuaciones o denuncias maliciosas o dolosas

 

La lista de pleitos entablados por personas contra las Grandes Empresas y Organizaciones con el único objetivo de causar molestias es casi interminable, así como para obtener beneficios económicos o de otro tipo: Este problema es especialmente agudo en países donde no existen medidas disuasorias contra este tipo de prácticas. Según nuestra experiencia, la mejor estrategia consiste en demostrar que el demandante está actuando de Mala Fe. Si se puede demostrar que los testigos principales están motivados simplemente por rencor, o que el pleito se ha entablado de mala fe, o si se pueden refutar los hechos presentados por el demandante, la posición negociadora de nuestro Cliente se hace más fuerte y en muchos casos sirve para que el pleito finalice. El minucioso trabajo de ALPA y la información cierta que reunimos ha servido en muchas ocasiones para echar abajo un pleito de este tipo.

 

 

Subir

División de Servicios Especiales de Investigación

 

 

Investigaciónes Empresariales

 

El sector empresarial es, posiblemente, el que presenta una mayor demanda de servicios de investigación privada especializados. Cada una de las áreas funcionales de la moderna empresa es susceptible de sufrir las consecuencias del fraude y la deslealtad, con imprevisibles consecuencias económicas. Alpa, en este campo, ofrece un amplio abanico de servicios dirigidos específicamente a detectar estas situaciones.

 

Área de Personal:

 

 

Área Comercial:

 

 

Área de Propiedad industrial y Derecho de la Competencia

 

 

Sector Bancario y Financiero

 

 

 

Sector Asegurador

 

Se ha producido un incremento del fraude en materia de seguros, con origen en la crisis económica, por lo que Alpa ofrece servicios iniciales de comprobación de siniestros, y posteriormente caso de constatarse indicios de fraude, Alpa proporciona los servicios de investigación, para aportar las pruebas necesarias y suficientes para rechazar las reclamaciones fraudulentas.

 

Alpa  interviene en:

 

 

Sector de arrendamientos urbanos

 

Alpa efectúa investigaciones para responder a posibles

 

 

 

Investigaciones Personales y familiares

 

 

Subir

División de Gestión de  Investigaciones  D.G.I.

 

Esta división está dirigida a Grandes Grupos Empresariales, Compañías de Seguros, Bancos y fondos de Capital Riesgo,  que cuentan con una red de centros de producción, multitud de sedes físicas y en la que se integran o dependen múltiples empresas.

 

Ventajas de la utilización del la D.G.I de ALPA:

 

Disminución de costes: D.G.I ALPA consigue optimizar los costos.

Aumento de eficacia: D.G.I ALPA diseña los casos profesionalmente adecuándolos a la filosofía de la empresa Cliente.

Aumento de la CONFIDECIALIDAD: D.G.I ALPA al figurar como cliente de los distintos investigadores utilizados evita la transmisión al exterior de los problemas de la empresa Cliente

PROTECCIÓN de la Marca, Firma, Empresa etc.

 

Al gestionar directamente D.G.I ALPA, se evitan disfunciones y competencias por roces y problemas entre departamentos internos de la empresa Cliente, habitualmente entre los departamentos de seguridad, recursos humanos, inspección, contabilidad, marketing y comercial, etc…

 

 

Subir 

División de TSCM y Contramedidas

 

Proteger su Empresa contra la Vigilancia Electrónica:

 

La Competencia en el Mercado Intencional es cada vez más dura y muchas empresas sin escrúpulos están dispuestas a hacer cualquier cosa con tal de obtener información confidencial sobre sus operaciones.

El Mercado está inundado de dispositivos electrónicos que podrían instalarse en sus oficinas ó en los alrededores y que pondrían en peligro sus operaciones.

Se denominan contramedidas al acceso no autorizado “a todas aquellas acciones y sistemas técnicos que evitan una fuga no deseada de información”.

 

En resumen sus objetivos  son garantizar y preservar la intimidad de las personas, sus comunicaciones así como proteger sus secretos privados, profesionales, comerciales o industriales, así mismo está orientada a resolver los problemas derivados del espionaje de cualquier índole y garantizar la seguridad en las comunicaciones.

 

La descripción pormenorizada de los  servicios TSCM se facilita, previa solicitud específica, en documento aparte.

 

Subir  

División de Criminología

 

 

Subir  

 

División de Criminalística y Grafología

 

 

Alpa es especialista  en la localización y el estudio de los indicios materiales encontrados en el lugar de los hechos, y lo complementa con los análisis científico-técnicos de laboratorio para evacuar el informe pericial sobre el indicio encontrado y examinado.


Alpa desarrolla criminalística de campo mediante la inspección ocular del lugar de los hechos, la toma de muestras en el mismo (siguiendo los procedimientos de garantía del sistema de cadena de custodia) que garantiza la autenticidad de las evidencias materia de prueba; aplica los análisis y técnicas de laboratorio adecuados: Grafoscopia, grafística, documentoscopia, trazas, identificación; biología, química, acústica, imagen, infografía, electrónica, informática.

 

 

Subir  

División de Forensics e Informática

 

 

Objetivo: conseguir evidencias electrónicas.

¿Cómo?: mediante un laboratorio especializado en la captación, tratamiento, análisis y presentación en juicio de pruebas electrónicas.

 

Nuestros informáticos forenses, expertos legales y en tecnología ofrecen las soluciones más amplias y eficaces de la industria para afrontar los grandes riesgos de la era de la información.

Las Auditorías Forenses de Alpa reconstruyen los fraudes y recuperan la información electrónica borrada o perdida para rastrear el dinero e identificar a los implicados.

 

En caso de litigio, fraude, delitos corporativos o competencia desleal, los servicios de Auditoría Forense son fundamentales para descubrir activos ocultos, rastrear, estudiar y recomponer las pruebas virtuales del delito para esclarecer responsabilidades, conocer sus causas e incluso determinar si realmente existió.

 

Alpa Ofrece software y servicios de consultoría global de descubrimiento de evidencia electrónica.

Alpa ayuda a nuestros  clientes a proteger la información empresarial y resolver las vulnerabilidades relacionadas con los datos.

 

 

Las 3R de la Auditoría Forense: Recuperar, Rastrear y Reconstruir

 

 

Lo importante en una Auditoría Forense no es únicamente reflejar la realidad contable del negocio, sino confirmar que los agentes presentes en dichas transacciones son reales y tienen que ver con la naturaleza del negocio. Por ello es necesario lograr la trazabilidad del delito:

 

 

Subir

División de Formación

Subir 

División de Prevención y protección

 

Areas

Actividades


Subir 

División Litigation Support y Jurídica

 

 

Alpa  atiende a los profesionales y Bufetes del mundo jurídico de forma especializada, proporcionando desde informaciones puntuales hasta informes de complejas investigaciones, en definitiva presta los servicios de apoyo para cualquier tipo de contencioso Judicial o contencioso Arbitral.

 

Alpa  sabe qué prueba se necesita  para demostrar un hecho y cómo y dónde encontrarla.

 

Por lo que Alpa

 

En una sociedad globalizada como la actual, es imposible ser un experto de “todo y en todo”, por lo que, además de nuestros abogados, tenemos acuerdos de colaboración con los más prestigiosos y eficaces bufetes de abogados, lo que nos permite seleccionar al más adecuado para cada caso.

 

 

Subir 

División Asesoría Análisis de Riesgos y  Consultoría

 

 

 “Contar con un experto independiente en gestión de riesgos permite optimizar los procesos de toma de decisiones empresariales y concentrarse en su negocio”

 

 En Alpa ofrecemos los servicios de consultoría y asesoría de riesgos de carácter legal,  comercial, económico y tecnológico para corporaciones tanto nacionales como multinacionales y clientes particulares. Tenemos un alcance global, contando con una red internacional de expertos disponibles según las necesidades del caso, en definitiva asegurar a las personas, su imagen, prestigio, bienes e información.

 

Subir 

División contabilidad  forense  y  asistencia a  litigios

 

 

En la actualidad, las entidades financieras y otras organizaciones enfrentan un escrutinio y una presión externa sin precedentes para que actúen como la primera línea de defensa en la guerra mundial contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. A fin de evitar consecuencias potencialmente graves, las entidades deben diseñar en forma proactiva sólidos programas de prevención de lavado de dinero (AML) y de cumplimiento de la Ley de Secreto Bancario (BSA) y resto de  Leyes. En Alpa ofrecemos  la experiencia investigativa y el conocimiento de las regulaciones que las entidades transnacionales necesitan para implementar programas efectivos de cumplimiento y responder a indagaciones, exámenes y acciones de cumplimiento por parte de las agencias regulatorias.

 

Respecto de las Investigaciones y contabilidad forense ¿Qué hacemos?

 

Dar respuesta rápida y confidencial a situaciones tales como:

 

 

 

Respecto a la asistencia a Litigios lo que hacemos es

 

 

Subir 

 

División Mystery Shopping Inteligente

 

Elaboramos campañas de Mistery cuyos resultados e informes son muy especiales.

 

El también denominado mistery shopper o comprador misterioso es una técnica que consiste en la simulación de compra o contratación de un servicio (aunque en algunas ocasiones se compre en realidad), llevado a cabo por un equipo cualificado de detectives especializados en dicha técnica, con el fin de detectar y valorar una serie de variables concretas previamente definidas, en el punto de venta o establecimiento, al solicitar, como un cliente más, una serie de productos o servicios. Dicho sistema permite detectar y evaluar los índices de calidad del servicio (trato, eficacia, profesionalidad, limpieza, adecuación a normas...), seguimiento de las directrices emanadas de los manuales operativos, posibles optimizaciones de tareas, influencia del vendedor en la prescripción de marcas, necesidades de formación del personal.

 

Este tipo de servicio constituye una herramienta complementaria a las auditorías convencionales, permitiendo determinar el grado de cumplimiento de los estándares de referencia y la identificación de posibles áreas de mejora.

 

Como auditoria de calidad del servicio hemos desarrollado campañas para:

 

 

Administración Pública
  • Auditorías de calidad servicio atención al ciudadano
  • Mystery Shopping para servicio de atención telefónica
Alimentación
  • Auditoría de calidad a la red de ventas
Asociaciones empresariales
  • Auditoría de calidad para la verificación del servicio
Banca y seguros
  • Auditorías de calidad a la red de oficinas/sucursales de entidades financieras (Mystery Shopping presencial)
Franquicias y comercio
  • Auditorías de calidad al servicio de atención telefónica (Mystery Shopping telefónico)
Distribución
  • Auditorías de calidad a franquicias (puntos de venta)
Hostelería y Restauración
  • Mystery Shopping en redes de hoteles
  • Mystery Shopping en cadenas de restauración
Telecomunicaciones
  • Auditoría de calidad para servicio de atención al usuario

 

 Subir